Des de hace poco en nuestra sociedad ha aparecido una nueva forma de ocio que poco a poco va teniendo más seguidores en toda la península, sin ir más lejos dos referentes en Barcelona son Simulacre VUIT Room Escape y Open Mind Room Escape

El Room Escape consiste en encerrarte en una sala tematizada deberemos salir de ella en un tiempo concreto pasando una serie de pruebas y acertijos.

Lo que hace distintos a los Escape Room de las demás actividades de ocio es que cada sala de juego será distinta a la demás, ya que cada una tendrá su decoración, pruebas y acertijos propios.

Características de los Room Escape

Aunque como hemos comentado los Escape Room destacan por sus diferencias, siempre tienen una serie de elementos en común.

escape room actividad de ocio

  • Habitación de escape

Esta actividad de ocio se realiza en una habitación o una estancia decorada que tenga el aspecto de una habitación. La decoración de cada sala varia en función de la temática del juego de escape, la decoración es muy importante ya que es uno de los principales factores que ayudarán al usuario a adentrarse en el juego.

Por ejemplo en el caso de la sala Simulacre VUIT Room Escape Barcelona podemos destacar su juego Amazonas VUIT o Andana 9 3/4, y en el caso de Open Mind Room Escape Barcelona, el gran juego de escape en vivo de ambientación en las fuerzas S.W.A.T.

Room escape Barcelona

  • Duración

Una de las únicas limitaciones que tienen las salas de escape es el tiempo del que se dispone para la realización del juego.

Lo normal es que la duración sea de una hora pero todo depende de lo complejo que sea el juego, ya que para especificar el tiempo primero se comprueba que se pueda resolver el juego de manera cómoda para evitar el agobio y el estrés, buscando la diversión de los clientes durante la actividad de ocio.

  • Jugadores

Siempre hay un número máximo de jugadores en cada juego, siempre buscando la mejor experiencia de juego en los escape room. En función de la sala se admiten más o menos jugadores, lo normal está entre 2 o 6 jugadores pero existen salas para grupos de hasta 50 personas.

Room escapers

El número de jugadores siempre va condicionado en función del juego, ya que a cuantos más jugadores más personas con las que te tienes que poner de acuerdo, esto puede provocar situaciones en las que avanzar será difícil debido a que no llegareis a un punto en común.

  • Game Master

Se encarga de hacer introducir a los jugadores dentro de la historia que narra el juego. Acompañara a los jugadores durante toda la experiencia de escape y durante la todo el transcurso de la actividad de ocio dará pistas y ánimos a lo jugadores, aunque quizás también tratará de despistaros.

Otro papel que realizará es el de controlar que el juego se realice sin saltarse ningún tipo de norma y de vigilar que no ocurra nada malo dentro de la sala.

ocio room escape

Esto es todo lo que debéis saber sobre la actividad de ocio de moda: los Room Escapes.

Si aún no habéis vivido la experiencia nosotros os animamos a que la probéis así que os dejamos nuestro directorio de room escapes de España.

Anuncios

Un comentario sobre “Room escape: actividad de ocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s