Cómo surgieron y cómo son en la actualidad los room escape

El primer room escape de la historia apareció en 2006 y fue creada por un grupo de ingenieros de Silicon Valley. La novela de Agatha Christie fue la que inspiró a este grupo de ingenieros a crear el primer juego de escapismo bautizado con el nombre de “Origin”.

A causa del éxito que causaron, dos años después, en 2008, este juego empezó a extenderse por el continente asiático, pasando por Japón, Taiwan, Singapour o Indonesia.

Y no fue hasta 2012 que apareció bajo la marca ParaPark, la primera escape room de Europa, situada en Budapest, Hungría, y que tardaría un año más en abrir la primera sala de escape en España, exactamente en Barcelona, ciudad que hoy en día cuenta con el mayor número de salas de escape en España.

Pero no desesperes, si tu ciudad aún no cuenta con una de ellas, no tardará en llegar, ya que este fenómeno sigue expandiéndose a gran velocidad.

Y es que no se trata de una simple moda pasajera, ya que estos juegos tienen algo que crea adicción, algo que una vez que participas en un primer juego de escape en vivo, te hará quedarte con ganas de más, de probar nuevas temáticas y de volver a sentir esa adrenalina y sensación de haberte transportado a un mundo completamente diferente y nuevo, del que tú y tu equipo sois los únicos protagonistas.

¿En qué consisten los escape room?

Las room escape son una actividad de ocio que consiste en una mezcla entre, las ya enumeradas novelas de Agatha Christie, y el famoso juego de “cluedo”.

Se trata de un juego en vivo cuya característica principal es que los jugadores se encuentran encerrados en una habitación de la que deben escapar en un tiempo determinado, que suele oscilar entre los 60-90 minutos.

Para conseguirlo, deberán investigar a fondo las salas por las que se irán adentrando, siempre utilizando el ingenio y la habilidad, en ningún caso se debe utilizar la fuerza.

Recomendaciones de salas de escape en Barcelona

Open Mind Room Escape

Y para iniciarse en este mundo, desde aquí os hacemos algunas recomendaciones. Entre ellas se encuentra la escape room de Open Mind Room Escape Barcelona, llamada Misión S.W.A.T, un equipo de soldados, terroristas y una misión, ¿Serás capaz de acabar con ellos?

Open Mind Room Escape

Simulacre VUIT Room Escape

Otra de nuestras recomendaciones son las room escapes de Simulacre VUIT Room Escape Barcelona. ¿Te adentrarás en el mismísimo Amazonas sin ni siquiera salir de Barcelona con el jugo Amazonas VUIT o viajarás a un mundo repleto de magia y hechizos con Andana 9 ¾?

Simulacre VUIT Room Escape

Para más información sobre estas dos salas de escapismo puedes consultar los siguientes enlaces:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s