Los escape room son una actividad diferente y original para pasar un rato genial e inolvidable. Consisten en escapar de una habitación antes del tiempo fijado mediante el encuentro de pistas que te llevarán finalmente hasta la llave o código final con el que lograrás salir de la habitación.

Para experimentarlo de primera mano os recomendaros “Simulacre Vuit Room Escape Barcelona” una de las mejores salas escape room de Barcelona.

Simulacre VUIT Room Escape

Podemos decir que existen dos tipologías de escape room según sus pistas y la forma en que se presentan, los juegos lineales y los no lineales.

Escape room lineal

Las salas de escapismo lineales  se basan en la resolución de acertijos de manera secuencial. Es decir, se te dan una serie de pistas para avanzar  y esas serán todas las que necesitarás para la resolución del acertijo. A medida que vayas avanzando se te irán ofreciendo nuevas pistas y nuevos acertijos con los que no volverás a necesitar las ya utilizadas anteriormente, pudiendo desecharlas con seguridad.

Candado cerrado para prueba del escape room

Este tipo de room escape se encuentra frente a varias características positivas pues no tienes que perder tanto tiempo con las pistas que se te ofrecen al poder deshacerte de ellas una vez hayan sido utilizadas. Eso te ofrece la posibilidad de concentrarte solamente en unas cuantas.

Por ese mismo motivo es el tipo de escape room recomendado para todos aquellos principiantes que se adentran en el mundo de los acertijos, pues no acabarán tan colapsados y comprenderán mejor el mecanismo del juego.

Aunque no todo es positivo ya que, un bloqueo puede perjudicarte en el juego y hacer que no puedas avanzar hasta haber resuelto ese enigma tan problemático.

Llave encontrada en caja

Escape room no lineal

Las salas de escapismo no lineales son lo opuesto a las lineales. Al inicio del juego se presentan una gran parte de las pistas, más de las necesarias incluso, pues será conforme va avanzando la partida que se deberán ir utilizando, ya sea a mitad del juego o incluso al final.

Es decir, como diferencia de los juegos lineales, en este caso, las pistas no podrán ser desechas ya que no sabrás cuando deberás utilizarlas.

En este tipo de juego de escapismo en vivo encontramos también una serie de ventajas y desventajas. Al encontrarnos frente a un mayor número de acertijos y de pistas, cada miembro del equipo podrá centrarse en una pista en concreto, ofreciendo más libertad y la posibilidad de analizarlas con más detenimiento o, si el acertijo está resultando problemático para el grupo, puede ser dejado a un lado para ser resuelto posteriormente.

Aún así, esta misma característica puede ser también perjudicial ya que tantas cosas a resolver pueden llegar a confundir.

Reloj de bolsillo

Finalmente, otra ventaja o desventaja, según el ángulo en que se vea, es la gran posibilidad que hay entre las pistas ofrecidas. Y es que, pueden tener más de una utilidad en la partida, y lo que quizás era una llave para abrir un candado en una de las pruebas, puede ser un código para otra de ellas.

Sea como sea, un escape room está hecho para disfrutar  y pasar un buen rato en equipo, ya sea de tipo lineal o no lineal, ambos ofrecerán la posibilidad de entretenerte creando un nuevo y diferente recuerdo en común para todo el grupo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s